miércoles, 22 de julio de 2009

DULCES PRODUCTOS PROTAGONIZARÁN FERIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR



Refrescante caldo de caña, dulce miel, pegajosa jalea y sana azúcar baya serán algunos de los deliciosos productos que se expondrán en la VIII Feria de la Caña que se realizará este fin de semana en Trinidad.

Agricultores de tres provincias benianas se harán presentes en la capital del Beni para deleitar con su producción al público que se dé cita en la Plaza de la Tradición.

La feria es organizada por Asocaumco, la alcaldía de Trinidad y Radio Patujú.

Tiene el fin de rescatar el consumo de productos tradicionales como chancaca, batidillo, barreno, cachaza, alcohol, conserva, tablilla y otros derivados de la caña.

La Feria de la Caña de Azúcar se realizará el sábado 25 y domingo 26 en la Plaza de la Tradición.


MNR-BENI NO PERMITIRÁ QUE CANDIDATO PRESIDENCIAL SEA A LA VEZ JEFE NACIONAL DEL PARTIDO

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el Beni está satisfecho por la nominación de Germán Antelo como candidato a la presidencia; sin embargo, le cierran las puertas para que ocupe la jefatura nacional del partido.

Germán Antelo, ex-presidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, fue nominado por los movimientistas como su candidato para que haga frente a Evo Morales en las elecciones de fin de año.

El dirigente seccional, Pedro Villalobos dijo que la dirigencia del partido en el departamento está satisfecha por la designación del cívico que convocó con éxito al Cabildo Cruceño del Millón.

Reconoció que hay “pequeñas fisuras internas” que no afectarán los resultados electorales.

La militancia del MNR se redujo luego de que el presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y jefe del partido, fue obligado a renunciar y a abandonar el país.


ENTREGAN MURO PERIMETRAL DE POSTA DE SALUD EN VILLA MONASTERIO

El muro perimetral de la posta de salud de la Villa Monasterio fue entregada esta mañana por el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui.

Villa Monasterio se encuentra en las afueras de la ciudad, sector oeste, carretera a la Loma Suárez.

El muro tiene una altura de 2.45 metros y está pintado.

El alcalde rescató la colaboración de los vecinos en las obras que ejecuta el municipio con apoyo del Japón en beneficio del barrio.

Shriqui dijo que la política de su gestión es priorizar los recursos económicos en educación y salud.

Esta estrategia logró que el Japón vuelva a invertir desinteresadamente en la ciudad.

No hay comentarios: