martes, 9 de diciembre de 2014

FALLECE JUSTA SUÁREZ VACA, DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

La beniana Justa Suárez Vaca, apuñalada en el incidente del aeropuerto El Alto en junio pasado, falleció esta madrugada en La Paz. Murió por efecto de una infección causada por la herida en el páncreas.

Su familia trasladará los restos a Trinidad en las próximas horas.

Justa Suárez, es conocida por su dedicación a la lucha por los derechos de las mujeres y por realzar el folclore y cultura de su querido San Ignacio de Mojos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

CODEPEDIS REALIZA CAMPAÑA NAVIDEÑA

El Comité Departamental de Personas con Discapacidad del Beni (CODEPEDIS) realiza una campaña de recolección de aportes para comprar regalos navideños.

Durante la mañana de este viernes, personas con alcancías se apostaron en diferentes puntos de la plaza principal de Trinidad “Mariscal José Ballivián”, esperando la buena voluntad de los transeúntes.

Es la sexta versión de esta actividad. Los organizadores esperan recaudar el suficiente dinero como para comprar 700 regalos, que serán distribuidos a los hijos o hijas de las personas a las que apoya el Comité.

LA MISS ARROYO SAN JUAN 2014 SE ELIGE ESTA NOCHE

La elección de la Miss Arroyo San Juan se realizará esta noche, con 10 postulantes al título que intenta promover prácticas medioambientales que incentiven la recuperación del afluente que atraviesa la ciudad de Trinidad.

La elección se realizará a orillas del mismo arroyo en el sector denominado Ex puente Topater.

Las jovencitas deberán presentarse en traje de fantasía elaborados con material reciclado. Será de décima versión del certamen.

martes, 2 de diciembre de 2014

AVIONETA PIERDE CONTACTO CON LA TORRE POCO ANTES DE LAS TRES

La avioneta Cessna 206 CP-2793 tuvo su último contacto con la torre de control del aeropuerto de Trinidad "Jorge Henrich" a las 14.47 horas de este lunes, minutos después fue encontrada hecha pedazos en una estancia cercana a la capital del Beni con todos sus ocupantes muertos.

La nave era tripulada por el capitán Carlos Eduardo Gamarra Suárez, quien llevaba como pasajeros a dos funcionarios del SERECI y a un alférez de la Fuerza Naval. Los cuatro llegaban desde la base naval Rubén Darío Gutiérrez, ubicada al este de Trinidad, en la provincia Iténez

En el contacto, el piloto recibió las instrucciones para aproximarse a la pista de aterrizaje del aeropuerto capitalino. A las 14.51 horas, la torre intentó un nuevo contacto, pero nadie respondió, entonces fue declarada la alerta.

A esa hora, desde el cielo se precipitaba una fuerte lluvia sobre la ciudad y sus alrededores. Poco después, una avioneta despegó desde el aeropuerto en busca de la primer nave, a las 16.00 horas reportó el avistamiento del aeroplano con serios daños en el fuselaje.

El presidente de la Asociación de Pilotos Civiles del Beni, Francisco Arias, lamentó la muerte del capitán Gamarra, un experto aviador con amplia experiencia surcando los cielos benianos. Arias cree que el accidente se debió al mal tiempo.