viernes, 27 de marzo de 2020

LLUVIA EN DÍA DE CUARENTENA TOTAL

Foto Policía Boliviana

La Policía y militares continúan con su labor de controlar a la población para que cumpla las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional, que decretó cuarentena total por el coronavirus, informó el comandante departamental de Policía en el Beni, coronel Walter Alvis.

Llovió parte de la mañana, lo que posibilitó que un menor número de personas salga de sus hogares. De acuerdo al decreto supremo 4200, por ser viernes, sólo pueden salir de sus viviendas a comprar alimentos los ciudadanos que su número de carnet de identidad termine en 9 y 0.

“Seguimos trabajando pese a las condiciones climatológicas. Están resguardando un poco la integridad física de los policías”, dijo.

La lluvia se detuvo a media mañana y en horas de la tarde hubo buen tiempo. El control militar y policial es continúo en toda la ciudad, que por el momento está libre del coronavirus.

Alvis informó que entre la madrugada y la noche anterior se detuvo a once ciudadanos por violar la cuarentena total, quienes fueron detenidos por ocho horas. De acuerdo a la norma, quienes sean sorprendidos en la calle después de la una de la tarde deben ser detenidos por ocho horas y cancelar una multa de un mil bolivianos, en caso de ser sorprendido conduciendo algún vehículo la multa de es de dos mil bolivianos.

La autoridad destacó que gran parte de la ciudadanía está cumpliendo las medidas de prevención.
Foto Policía Boliviana


No hay comentarios:

Publicar un comentario