jueves, 26 de marzo de 2020

MILITARES CONTROLAN CIRCULACIÓN EN LOS MERCADOS

Militares se apostaron en las cuatro esquinas del Mercado Gran Paitití de Trinidad para asegurarse de que los ciudadanos que lleguen al lugar cumplan con las nuevas determinaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Al mercado llegaron personas caminando y en motocicletas. Las motocicletas fueron detenidas en su marcha y para pasar los conductores debían mostrar su carnet de identidad. Sólo podían seguir su camino aquellas personas que la numeración de su cédula de identidad termina en 7 y 8, por ser jueves, tal como lo decretó la presidente del país, Jeanine Añez, la noche de este miércoles.

A media mañana, dos camionetas de la Policía boliviana pasaron por el lugar haciendo sonar sus sirenas, como una forma de recordar que el país se encuentra en Estado de Emergencia Sanitaria hasta el 15 de abril. Aunque en el departamento del Beni no se han reportado casos de coronavirus, si existen en los departamentos vecinos, con excepción de Pando. También se conoce de casos en Brasil, con quien el Beni tiene una extensa frontera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario