domingo, 5 de abril de 2020

BENI CIERRA LA SEMANA SIN CASOS DE CORONAVIRUS

Foto. Captura de video. SEDES-Beni

El director del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES), Carlos Reyes, informó que nueve muestras de pacientes sospechosos de coronavirus captadas en diferentes poblaciones del departamento dieron resultado negativo, por lo que en territorio beniano no se tiene ningún caso de esta enfermedad que azota a gran parte del mundo.

La autoridad destacó que desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el COVID-19 a nivel nacional se vinieron acatando, en el Beni, las diferentes determinaciones instruidas desde el nivel nacional y respaldadas con normas departamentales y municipales.

“Nueve de los pacientes sospechosos han salido negativos, de los cuales las muestras se han tomado en Trinidad, en San Borja, en Riberalta, en Guayará y San Ignacio. Son cuatro pacientes del sexo masculino y cinco pacientes femeninos”, dio la mañana del Domingo de Ramos.

“A la fecha estamos cero casos positivos, gracias a la coordinación tanto de Fuerzas Armadas, el COE, la Gobernación, los ente colegiados en salud, que nos permiten trabajar en la vigilancia epidemiológica”, añadió.

La autoridad consideró que el cierre de fronteras internacionales, nacionales, interprovinciales e intermunicipales, además del aislamiento social fue de vital importancia a la hora de evitar la presencia del coronavirus en el Beni, siendo el único departamento de Bolivia sin registrar casos de este microorganismo.

La noticia provocó tranquilidad entre la población beniana que sigue muy de cerca la evolución de esta pandemia, y que lleva más de dos semanas en cuarentena total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario