Una comisión multipartidaria recibió más informes sobre la presencia de Eduardo Rozsa en Trinidad, informó la diputada Marisol Abán.
Los diputados llegaron a la capital del Beni para investigar lazos entre autoridades benianas y el supuesto grupo de terroristas que murió abatido a tiros en un hotel de Santa Cruz.
La comisión convocó a declarar a siete ciudadanos, ninguno de ellos se presentó. Sin embargo, más de tres personas se acercaron voluntariamente a los parlamentarios para dar más datos sobre la supuesta reunión entre Rozsa y autoridades trinitarias.
Abán no quiso dar mas detalles sobre la nueva información recibida. Dijo que los informantes se comprometieron a respaldar los datos con documentos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Especial, César Navarro, lamentó que los siete convocados a declarar no hayan aceptado la invitación.
Entre los invitados a declarar estaba el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, de Poder Democrático Social (PODEMOS) y su hermano Isaac.
El burgomaestre, en la víspera, explicó que no se presentaría ante la comisión porque consideró que el grupo no tiene la autoridad para realizar la investigación del caso.
Este aspecto fue desmentido por los integrantes de la comitiva, entre ellos un diputados de PODEMOS.
Los diputados sostienen que Rozsa se reunió con autoridades benianas en Trinidad y sospechan que se entrenó a grupos armados.
La comisión que había tomado otras declaraciones en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz presentará su informe final a la Cámara de Diputados hasta mediados del mes de agosto.