jueves, 5 de marzo de 2009

CÍVICOS POSTERGAN POR 45 DÍAS CONGRESO DEPARTAMENTAL

La dirigencia cívica del Beni decidió, ayer, postergar para después de Semana Santa la realización del Congreso Departamental en la misma sede, San Ignacio de Moxos.

Según el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, los estatutos de la institución permiten que el encuentro sea postergado hasta por 90 días con designación de Trinidad como sede.

Sin embargo, el directorio prefirió cambiar la fecha y mantener el lugar de la reunión establecido en un anterior congreso, ante los argumentos presentados por el Comité Cívico Provincial ignaciano.

El motivo del cambio es la precaria infraestructura vial dañada por las constantes lluvias caídas en las últimas semanas, la que no permitiría el traslado de todas las delegaciones.

Además, San Ignacio sufre el racionamiento de electricidad debido a que se fregaron dos de sus tres generadores de energía.

El 16 y el 17 de abril los cívicos elegirán a una nueva directiva departamental y definirán estrategias en defensa de la autonomía departamental. El congreso estaba previsto para el 07 y 08 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario