jueves, 8 de octubre de 2009

POLÉMICA POR DECLARACIONES DE CÍVICO QUE RENUNCIÓ

Una nueva polémica surgió en el Comité Cívico del Beni con la renuncia al cargo presentada por el secretario de Hacienda, René Ibáñez.

Ibañéz presentó, el martes, su renuncia irrevocable al cargo, argumentado falta de libertad para hacer declaraciones a la prensa.

Además, aseguró que parte del directorio de la institución cívica es servil a los intereses de la prefectura del Beni y de la Alcaldía de Trinidad.

Estas declaraciones fueron recibidas con extrañeza por los cívicos del directorio.

Juan Jesús Hurtado, secretario de organización de la entidad cívica departamental, dijo estar extrañado por las declaraciones de su ex-compañero en el directorio.

Observó que la renuncia haya sido presentada después de que el directorio pidió en dos oportunidades un informe económico a Ibáñez sobre el manejo del dinero de la institución.

El informe no fue presentado. Ibáñez estuvo en el directorio cerca de seis meses.

El Comité Cívico del Beni recibé entre seis mil y 12 mil bolivianos al mes de parte de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando.

Los ganaderos destinan 70 centavos de boliviano por cada res que sale del departamento para ser comercializada en Santa Cruz.

Ibáñez es el segundo integrante que presenta su renuncia a la institución. El primero fue su presidente, George Llápiz. Las acusaciones de ambos cívicos que renunciaron son similares.


MARCHAN EN DEMANDA DE UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTALBE

Ciudadanos marcharon, esta tarde, en demanda de la mejora en el servicio de distribución de agua potable en la ciudad.

La marcha fue convocada por el Comité pro Agua y la Central Obrera Departamental del Beni en contra de los directivos de la Cooperativa de Agua Potable (Coatri), institución que distribuye agua en parte de la ciudad.

La marcha partió pasadas las cuatro y media de la tarde desde el sector norte, a los pies del monumento a Cipriano Barace. La marcha llegó hasta la plaza “José Ballivián”, en el centro trinitario.

Se determinó defender a los funcionarios Coatri que sean echados de sus fuentes de trabajo por reclamar.

Además, se conformará un equipo jurídico para encontrar una solución legal a lo que consideran es un mal manejo de la institución.

Por último, desde la próxima semana se instalará una huelga de hambre para exigir cambios en Coatri dirigidos a que se preste un mejor servicio a la ciudadanía.

El servicio de agua potable es deficiente, en una ciudad azotada en los últimos años por las inundaciones y donde, casi la mitad del año, se registran lluvias tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario