jueves, 18 de febrero de 2010

ABOGADO BENIANO ES NUEVO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El abogado beniano Jorge Monasterio Franco, de 43 años de edad, fue posesionado la mañana de este jueves como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia junto a otras autoridades del Poder Judicial.

Monasterio fue designado y posesionado en Sucre por el presidente del país, Evo morales.

El profesional ocupaba el cargo de juez titular del Tribunal de Sentencia Número Uno de Trinidad.

Tiene 19 años de ejercicio de la profesión que obtuvo en la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca.

Las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Beni se reunieron para analizar los efectos de la Ley Corta que permitió la designación de las autoridades en los cargos acéfalos que tenía el Poder Judicial.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Bolivia, José Armando Urioste, reconoció que Monasterio es un profesional de carrera.

“Estamos realmente complacidos de que se haya elegido a una persona que es de carrera, que tiene su formación en el Poder Judicial. Él ha partido siendo Secretario de Cámara fue Juez en Provincia, Juez en Capital”, dijo.

“Consideramos que al designarse a una persona de carrera se está dando una señal de que no hay una intensión de manipular” los procesos judiciales sino “dar un acceso pronto a la justicia, evitar el retardación de justicia y llenar las acefalías del Poder Judicial que tanto daño están haciendo al litigante”, añadió.

Autoridades del Poder Judicial tienen el temor de que las nuevas autoridades interinas respondan al partido de Gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS) y rompan con la independencia de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario