viernes, 12 de febrero de 2010

COSERELEC INTERVENIDA POR SUPUESTA INEFICIENCIA ADMINISTRATIVA

La Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) fue intervenida, la tarde de este jueves, por supuesta ineficiencia administrativa, por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

COSERELEC se encarga de distribuir energía eléctrica a la capital del Beni. La compañía tiene una millonaria deuda con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por la generación de energía.

La población sufre desde meses atrás racionamiento de electricidad. ENDE explicó que no puede seguir generando energía si no le pagan lo adeudado desde hace años y por ello intensificó el cobro.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincentti, ingresó a las oficinas de la empresa resguardado por un grupo de policías y por funcionarios de la institución interventora.

La intervención fue pacífica y no se registró ninguna oposición.

Vincentti explicó que el proceso tiene dos objetivos principales: normalizar el suministro de energía eléctrica a la capital del Beni y recuperar más de 35 millones de Bolivianos que COSERELEC le debe ENDE.

Un decreto supremo fue firmado por el Poder Ejecutivo para proceder con la intervención.

“El Gobierno no está interviniendo, quien interviene es la Autoridad de Electricidad que es la llamada por ley para establecer este tipo de procedimientos administrativos”, aclaró.

El director Ejecutivo de la AE, Nelson Caballero, posesionó al abogado Bergman Cuellar como interventor administrativo, cargo que ocupará por un tiempo máximo de un año.

Cuellar aseguró que los trabajadores de planta de la compañía no serán despedidos.

Existe el compromiso de las autoridades de que en 48 horas cesará el racionamiento y se agilizará la conexión al tendido eléctrico del Sistema Nacional Interconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario