La facturación correspondiente al mes de febrero de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) fue anulada por cobro excesivo a los usuarios, informó el interventor Bergman Cuellar.
Las autoridades investigan quejas de supuestos cobros excesivos en la factura de los meses de enero y febrero por el consumo de energía eléctrica.
La intervención administrativa de Coserelec “resolvió anular la facturación correspondiente al mes de febrero de 2010, debiendo la misma ser retirada de los sistemas técnicos administrativos de la empresa”.
Decidió emitir nuevas facturas que contengan el promedio de consumo de los últimos seis meses. Los excedentes pagados en la factura de febrero serán compensados en las facturas del mes de marzo.
También se dio un plazo de 15 días a empleados de la empresa para que emitan un informe sobre la investigación que realiza una comisión técnica de la Autoridad de Electricidad. Los empleados deben reforzar el avance de las pesquisas.
La comisión técnica por el momento estableció que un 30 por ciento de los usuarios registraban en sus facturas un incremento en el pago por el servicio superior al 20 por ciento del monto anterior.
Cuellar explicó que la facturación fue iniciada por la anterior administración por lo que deslindó responsabilidades.
“Esta situación, esperamos, que satisfaga las expectativas de la población y sobre todo se haga justicia con una situación que no fue provocada por la intervención”, señaló.
La atención al público fue suspendida en Coserelec al igual que los cortes del servicios a deudores morosos hasta el lunes cuando se supone que estarán listas las nuevas facturas por el mes de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario