martes, 9 de marzo de 2010

ENDE ENFRENTA PROBLEMAS PARA CUBRIR DEMANDA DE ENERGÍA

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) enfrenta problemas para cubrir la demanda de energía en la ciudad durante estos días de intenso calor

Desde el domingo, la temperatura ambiente alcanzó los 34 grados Celsius (C) y la sensación térmica sobrepasó los 40 grados C.

El jefe de Sistema de ENDE Trinidad, Nicolás Valdés, explicó que se están esforzando para que los grupos generadores soporten las altas temperaturas que se registran en la capital del Beni.

Con el calor, las máquinas bajan su capacidad de generación de energía eléctrica, se sobrecalientan y se exponen a sufrir cualquier tipo de daños.

Una correa del sistema de ventilación de una de las máquinas se rompió, el lunes, y tuvo que ser reparada.

Además de la disminución en el rendimiento de las máquinas y por consiguiente la reducción en la oferta de electricidad, se incrementa la demanda de energía.

Esto se debe a que la población utiliza equipos de refrigeración adicionales a los que ocupa cotidianamente o por más tiempo.

La energía eléctrica se cortó en parte del barrio Cipriano Barace antes de las tres de la tarde de ayer, todavía no salió el informe técnico explicando los motivos ni el tiempo de duración del corte.

ENDE tiene dos plantas de generación para alimentar de energía eléctrica a la capital beniana. La planta Trinidad genera el 25 por ciento de la demanda y la planta Moxos el 75 por ciento de lo requerido.

La interconexión eléctrica Caranavi-Trinidad está en las puertas de la ciudad para entregar la carga eléctrica directamente del Sistema Nacional Interconectado (SIN).

El Gobierno se comprometió a realizar los trabajos correspondientes para que la Compañía de Servicios Eléctricos (COSERELC) se conecte al SIN. Se dio un plazo de 45 días de los cuales ya van más de la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario