Dos escritores benianos reclamaron a la Alcaldía de Trinidad el premio que les corresponde por ganar un concurso literario realizado hace casi tres años.
La demanda fue presentada por los escritores Rodolfo Pinto Parada y Arnaldo Lijerón Casanovas, en una carta a la presidenta del Concejo Municipal, Natividad Ovale.
Pinto y Lijerón ganaron el Concurso regional de Historia sobre la Ciudad de la Santísima Trinidad, convocado en 2007 por el municipio de la capital beniana.
Según la carta, el jurado declaró ganadora a su obra pero las autoridades municipales no han respondido a los pedidos de los historiadores para que se cumpla el compromiso.
Los escritores preguntan “porqué se los maltrata” y critican a la Alcaldía porque, en cambio, han apoyado “con dinero” a las comparsas de Carnaval.
La obra de Pinto y Lijerón resume la historia de Trinidad, desde su fundación en 1686.
Por su parte, el oficial Mayor de Desarrollo Humano y Culturas, José Luis Maesse, dijo que el pago está en trámite.
“Se está tramitando el pago para los ganadores, saldrá la próxima semana”, señaló.
Explicó que el Concejo Municipal debe enviarle la ordenanza que autoriza el pago del premio para que su despacho solicite la cancelación del mismo al Ejecutivo Municipal.
Ambos escritores deben repartirse tres mil dólares del premio. La impresión de la obra es responsabilidad del Gobierno Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario