viernes, 12 de marzo de 2010

FERIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS SE REALIZA MAÑANA

Agricultores y artesanos de las provincias Marbán y Cercado del Beni expondrán mañana sus productos en una feria que se realizará en la plazuela “Doris Natusch”.

La feria busca convertirse en una alternativa para completar el circuito productivo de los agricultores que este año nuevamente se han visto afectados por la inundación.

En la feria, el consumidor local podrá encontrar productos semi industrializados y la materia prima como tal. Es organizada por el Equipo Pastoral Rural (EPARU), la Asociación de Productores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la alcaldía de Trinidad y Radio Patujú.

Arroz, plátano, maíz y yuca, que lograron salvarse del agua, formarán parte de la oferta. En cuanto a los productos semi industrializados el comprador podrá acceder al chivé, empanizado, jalea, tablilla elaborados por los centros de producción de EPARU.

Viador Justiniano Pinto es un amante del chocolate. Comprometió su presencia en la feria con pasta de chocolate y chocolate instantáneo, una opción para quienes gustan del derivado de la mazorca pero no cuentan con el tiempo para prepararlo.

Tamy de Oro es un producto con valor agregado que se abre campo en la ciudad de Trinidad. El exótico sabor del tamarindo en forma de pastillas es parte de la dieta de algunos trinitarios. El tamarindo hecho dulce también estará presente en la feria.

Miel de caña, mermelada de miel con naranja, tablilla, son otros productos que estarán a la venta desde las ocho de la mañana.

EPARU fomenta la producción agrícola y pecuaria desde dos centros instalados en el área rural del Beni: uno en Gundonovia y otro en Camiaco, que se encuentran a orillas del río Isiboro y Mamoré.
Cada centro trabaja con cinco comunidades que buscan salir adelante a pesar que en los últimos años fueron azotados por los fenómenos climáticos El Niño y La Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario