El nuevo gerente departamental de la Contraloría General del Estado, Rubén Oswaldo Fuentes López, aseguró que continuará con las auditorías iniciadas por su antecesor Javier Vega.
Fuentes ocupa el cargo desde el 02 de marzo de este año.
Tengo que “continuar con el trabajo programado en el Plan Operativo Anual”, dijo el gerente a tiempo de aclarar que no recibió ninguna instrucción especial cuando fue designado en el cargo.
El nuevo Contralor departamental debe recibir descargos de los implicados en supuestos daños económicos causados al Estado en la alcaldía de Trinidad, de Riberalta y de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).
El cambio de autoridad se debe netamente a una rotación de personal interna dentro de la Contraloría General del Estado y no obedece a ningún motivo en particular, aseguró el nuevo gerente.
Fuentes era director administrativo de una dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Prometió ejecutar su trabajo con hidalguía, honestidad y transparencia.
Reconoció que se trata de una función muy delicada, ya que se controla no solamente los recursos del Estado sino también el accionar de todos los funcionarios públicos.
En la gestión del anterior Gerente se hicieron conocer informes de la institución que acusan al ex alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y a la concejala trinitaria, Carmen Rodal de supuesto daño económico al Estado por el cobro doble de sueldo.
Ambas autoridades, en su momento, reconocieron por separado recibir dos sueldos, pero negaron que con ello violen la ley.
Uno de los últimos informes emitidos por la Contraloría acusa a funcionarios municipales de Riberalta de causar un daño económico al Estado de más de 1.5 millones de Bolivianos.
Entre los acusados se encuentran el alcalde de la ciudad portuaria, Freddy Mejía Pedriel y del ex – concejal, Miguel Ángel Rimba, quien ahora ocupa el cargo de Viceministro de Deporte.
Ambas autoridades aseguraron que presentarán los descargos correspondientes para salir librados de algún proceso judicial en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario