domingo, 4 de abril de 2010
TRANSITO DETUVO 67 VEHICULOS POR CIRCULAR SIN AUTORIZACION
Un total de 67 vehículos, de ellos 65 motocicletas, fueron retenidos, este domingo, por la Policía en cumplimiento del auto de buen gobierno en Trinidad.
El coronel Héctor Vega, director de Tránsito, agregó que cuatro personas fueron detenidas durante la mañana. Dos estaban conduciendo en estado de ebriedad y otras dos están acusadas de faltamiento a la autoridad, por lo que quedaron arrestadas.
Sin embargo, una fuente policial indicó que los conductores fueron dejados en libertad para que concurran a sufragar, a las tres de la tarde.
Los propietarios de las motos deberán pagar una multa de al menos 200 bolivianos para recuperar el vehículo y lo harán desde el lunes, porque la multa se paga en un banco.
La policía continúo con el trabajo de protección al traslado del material electoral de vuelta a la Corte donde se contaron los votos emitidos por la ciudadanía.
Al caer la tarde, fue notorio que muchos vehículos –de 2 y de 4 ruedas- circularon con licencias oficiales sin aparente misión específica. Los conductores –en su mayoría jóvenes- fueron vistos dando vueltas a la plaza principal y otros lugares sin ningún apuro.
El último informe policial no detallaba ningún hecho de tránsito de gravedad con excepción del registrado la tarde del sábado en la ruta Trinidad – Loreto.
El coronel Vega confirmó que el conductor de un vehículo fue la única persona fallecida. El deceso alcanzó a Franz Ferrufino Cortéz.
El accidente se produjo aproximadamente a las 16.30 horas, a 45 kilómetros de Trinidad, es decir cerca de Loreto.
El conductor falleció por un traumatismo encéfalo craneano, dijo el jefe de Tránsito.
A raíz del percance quedaron dos personas heridas, todas pasajeros del motorizado.
Las personas heridas con fractura son Sandra Garay Añez y María Esther Peña Chávez; mientras que Rubén Darío Salvatierra Sosa, Rómulo Medrano Arroyo, Iván Medrano Peña y Berta Sita Medrano resultaron con golpes leves.
Garay Añez y Peña Chávez fueron dadas de alta del hospital Germán Busch, donde recibieron atención especializada.
Además, resultaron ilesos cuatro menores también ocupantes del vehículo.
El director de Tránsito concluyó que la vagoneta estaba sobrecargada, lo que pudo ser la causa del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario