jueves, 1 de abril de 2010

CATÓLICOS VISITARON LAS IGLESIAS

“Hacia ti morada santa, hacia ti tierra del salvador”, canta Neidy Hurtado y un coro de jovencitas mientras católicos y católicas entran y salen de la iglesia más joven de la ciudad, La Inmaculada Concepción de María.

“Peregrinos caminantes, vamos hacia ti”, continúan cantando para amenizar la noche en que miles de católicos recorren las iglesias de la capital del Beni como parte de las actividades de la Semana Santa.

El monseñor Julio María Elías no está seguro sobre si recorrerá todas las parroquias trinitarias la noche del jueves, tampoco importa, dice, “la competencia no va con la fe”.

“Lo que importa es acercarse al Señor, orar, reflexionar, recordar el sacrificio que hizo por nosotros”, afirmó al salir de la parroquia de San Francisco de Asís donde la imagen de Jesús crucificado y de su madre, la Virgen María, fueron cubiertas con mantos.

Hay 10 templos católicos en la capital del Beni, el más antigua es la Iglesia Catedral, mientras que el más nuevo es “La Inmaculada Concepción de María”, construida en la zona Nueva Trinidad, en el sector Este de la ciudad.

“Canto porque creo en el Señor y soy devota. También pido por la salud de mi madre que está delicada”, explicó Hurtado en el pequeño descanso que se tomaron.

Con la ayuda de Hurtado y de otras personas la parroquia fue levantada en uno de los barrios más alejados del centro de la ciudad. Fue inaugurado el ocho de diciembre de 2008.

Junto a Hurtado canta Flavia Serna, quien también colaboró en la construcción del templo.

“Me agrada cantar al Señor, más en una noche como esta en la que las iglesias reciben la visita de desconocidos para estar cerca de Dios”, señaló Serna.

En los templos de la ciudad se repitió el mismo cuadro. Las personas ni bien entraron al templo, se persignaron, algunos se arrodillaron, otros se sentaron y rezaron por algunos minutos. Todos buscaron algo más que cumplir con una tradición religiosa, caminaron hacia Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario