La presidenta del Comité Pro Agua, Violeta Suárez, exigió seriedad a los integrantes del Comité Ad Hoc de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI).
El Comité de Vigilancia que integra el Comité Ad Hoc decidió quitar su apoyo al Comité Pro Agua en la demanda de lograr cambios en la estructura administrativa de COATRI porque, supuestamente, el tema fue politizado.
Esa posición fue catalogada como poco seria por Suárez y la interpretó como un intento de dar marcha atrás en lograr la intervención a COATRI.
Suárez manifestó su extrañeza por la nueva postura asumida por el Comité de Vigilancia y por la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, quienes antes habían aceptado la responsabilidad de llevar adelante el proceso para mejorar el servicio que presta la cooperativa.
La presidenta del Comité Pro Agua negó que el tema haya sido politizado. Aseguró que no tiene conocimiento sobre qué persona sería designada por el gobierno nacional para intervenir a la cooperativa.
Señaló que esperarán los resultados de una reunión prometida para este jueves entre los miembros del Comité Ad Hoc y el directorio de COATRI.
En dicha reunión se debería debatir sobre los cambios que tendrán que realizarse en la administración de la institución, y sobre la incorporación de otros sectores de la población en la elaboración de los nuevos estatutos de la cooperativa.
Suárez dijo que se mantendrán expectantes sobre los resultados de ese encuentro y reiteró su pedido a los integrantes del Comité Ad Hoc de que no traicionen la confianza depositada en ellos para lograr mejoras.
Aseguró que el Comité Pro Agua mantiene su posición de convertirse en un ente fiscalizador sin fines de lucro que busca la reestructuración de COATRI y que la población reciba un servicio de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario