El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado, este sábado, al final de la Av. Japón por niños que nadaban en una poza con agua. La policía hizo el levantamiento legal del cadáver e inició una investigación.
El escenario del macabro hallazgo fue una poza de agua que hay al final de la avenida que pasa por el ingreso principal del Estadio Gran Mamoré y del Hospital Materno Infantil.
El cuerpo fue visto, al promediar la una de la tarde, por niños que nadaban en el lugar y quienes dieron la voz de alerta.
Eloyza Acosta lavaba ropa en la misma poza al medio día, cuando su hijo y otros niños le hablaron sobre “una muñeca” que estaba en el agua. Ella le dio poca importancia al aviso pero se comprometió a ayudarles a sacarla cuando termine de lavar.
Terminada la faena se dejó guiar por los menores hasta el lugar del macabro hallazgo.
“Hijo eso es un muerto”, expresó Acosta al menor y sintió un fuerte dolor de cabeza.
Acosta explicó que el susto que sintió fue tan grande que la dejó “sonsa” y le hizo doler el “cerebro”. Sin saber que hacer dejó que pasen los minutos hasta que otros menores de edad le preguntaron si había visto el cadáver.
La noticia corrió de inmediato entre los vecinos que llamaron a la policía. Acosta los guió hasta el lugar de los hechos.
“Ella estaba dentro del agua, estaba tapada con gajos de tararaqui y otros arbustos. Las manos estaban hinchadas”, recordó la lavandera.
Al final de la Av. Japón existen terrenos baldíos con matorrales y pozas de agua que son utilizadas por algunos vecinos para nadar, pescar o lavar ropa. Es utilizado por adictos a las drogas que buscan privacidad para consumir “pitillo”. Desde la misma zona se han reportado asaltos a motociclistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario