Jurados electorales y delegados de partidos políticos fueron convocados a declarar ante el fiscal Percy Camacho, quien investiga un presunto fraude en las elecciones del 04 de abril.
El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció ante el Ministerio Público supuestas irregularidades en el conteo de votos que favorecieron al partido de gobierno pero que no fueron anotados en las actas de sufragio.
Los jurados y delegados convocados a presentarse ante el fiscal son los que participaron en el proceso de votación en tres mesas de la ciudad de Trinidad, entre ellas la número cinco de la escuela Nicolás Suárez donde sufragó la candidata a la gobernación del Beni, Jessica Jordan.
Las personas ya fueron identificadas, pero el personal del Ministerio Público enfrentó algunos problemas para citarlas porque no conocía el domicilio particular de todos los involucrados.
De todas maneras el rol para recibir las declaraciones se desarrollará el miércoles y el viernes. El fiscal no aclaró qué persona declarará primero.
La denuncia fue presentada por el delegado del MAS ante la Corte Departamental Electoral del Beni, Rosendo Figueroa. La investigación la realizan tres fiscales. El supuesto delito todavía no fue tipificado, señaló Camacho, pero está relacionado con falsedad en el proceso electoral.
El fiscal dijo que la investigación que realiza no tendrá ninguna incidencia en los resultados del cómputo emitidos por el organismo electoral.
“Nosotros estamos actuando, únicamente, para ver si existe un tipo penal, un delito, en el caso de tres ánforas en concreto. No vamos a interferir ni en el conteo, ni en el análisis ni en el resultado de las elecciones”, aseguró.
La autoridad reconoció que el desconocer la ubicación de los domicilios de algunas de las personas involucradas impidió que fueran citadas oportunamente y retrasó el desarrollo de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario