domingo, 25 de abril de 2010

NAGASHIRO NIEGA POLITIZACIÓN DEL COMITÉ PRO AGUA

El ingeniero Jorge Nagashiro negó que los integrantes del Comité Pro Agua tengan intereses políticos en la intervención de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI).

La afirmación surge en respuesta a las declaraciones que realizó días atrás el presidente del Comité de Vigilancia, Juan Robles, quien denunció una supuesta politización.

El Comité Pro Agua coordina acciones con otras organizaciones locales, entre ellas el Comité de Vigilancia, para intervenir COATRI, expulsar a sus actuales directores y lograr cambios que mejoren el servicio de distribución de agua a domicilio en la capital del Beni.

Nagashiro es asesor técnico del Comité pro Agua. Aseguró ser “tecnócrata” antes que político. “No me identifico con ningún partido político”, enfatizó.

Según Robles, Nagashiro viajó a la ciudad de La Paz y en la sede de gobierno se reunió con la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Guardia, quien supuestamente habría decidido que el interventor de la cooperativa sea Roberto Marín, ex dirigente de la Central Obrera Departamental (COD).

“Nunca he conversado con esa señora (Guardia). La conozco por la televisión no en persona. No pueden enlodar la integridad de mi persona”, protestó Nagashiro ante las declaraciones de Robles.

El ingeniero reconoció haber viajado a la ciudad de La Paz, donde sostuvo una reunión con el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Luis Gonzalo Cornejo Hernández, y con su asesor Carlos Arguedas.

En la reunión planteó tres opciones para solucionar el abastecimiento de agua potable en Trinidad, aseguró. Una de las propuestas busca captar agua desde el río Ibare y otras dos desde el río Mamoré, con diferentes métodos.

El profesional reiteró que su único interés es resolver un problema que aqueja a la ciudadanía durante años. Recordó que en COATRI se invirtieron, en los últimos años, 20 millones de dólares con resultados poco alentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario