El presidente del país, Evo Morales, “tiene que aprender a respetar la democracia”, dijo, hoy, el candidato a la gobernación del Beni, Ernesto Suárez.
Las declaraciones de Suárez surgieron en respuesta a la postura presidencial de no trabajar con autoridades involucradas en corrupción o terrorismo.
“Creo que ese es un error garrafal del presidente de emitir ese tipo de criterios porque él (Morales) es presidente de todos los bolivianos. No es solamente presidente del MAS, es presidente de todos y cada uno de los bolivianos y tiene que aprender a respetar la democracia, tiene que aprender a respetar los resultados”, dijo el candidato.
“Tiene que entender que en los departamentos donde ha perdido no funciona el sindicalismo que maneja o al que está acostumbrado, donde o le obedecen o están chau”, añadió.
Suárez se declaró ganador de las elecciones a la gobernación la noche del domingo; sin embargo, su victoria no ha sido confirmada por la Corte Departamental Electoral. El cómputo de los votos no finalizó.
Antes de las elecciones, el gobierno inició tres procesos ante el Ministerio Público en contra de Suárez por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones como Prefecto del Beni.
Suarez dijo que como era de esperarse, después de los comicios, el gobierno continúa con la “persecución judicial”. Atenderá un requerimiento fiscal por la entrega de dinero público al municipio de San Borja para reparar un motor de energía de la cooperativa local.
El acusado explicó que nunca entregó dinero público a una institución privada como es la cooperativa de luz de San Borja. Lo que él hizo, afirmó, fue dar continuidad a un convenio encaminado por Carlos Navia cuando era prefecto para transferir recursos económicos al municipio borjano, que también es una entidad pública.
Lo sospechoso, precisó, es que sólo él es procesado por ese caso y no se toca al ex prefecto Navia quien recientemente se presentó como candidato del partido de gobierno a la Asamblea Legislativa Departamental.
En otro caso, dijo que ya le “ganó” al gobierno en la acusación que le hicieron por la presunta compra irregular de generadores de energía eléctrica para entregar a comunidades benianas.
Permanece en pie la acusación por la realización del Referendo Autonómico. Al respecto, Suárez dijo que “si fue algo ilegal, porqué fuimos a votar el cuatro de abril en base a lo que decían nuestros estatutos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario