Los principales candidatos de la agrupación ciudadana Primero el Beni se declararon ganadores de las elecciones de este domingo y pidieron al presidente del país, Evo Morales, que cumpla con los benianos sus promesas electorales.
Ernesto Suárez, candidato a la gobernación del Beni, indicó que la elección del domingo fue una de las elecciones “más duras” de la historia de este departamento, porque “el gobierno se vino con todo” para intentar vencerlos, pero no pudo.
Hasta la medianoche del domingo, la Corte Electoral del Beni no había dado un resultado oficial parcial del cómputo realizado, algo más de 60 mesas escrutadas.
“Quien ganó fue el pueblo”, enfatizó Suárez.
“Vamos a trabajar por los que votaron y por los que no votaron (por nosotros)”, señaló el ex prefecto.
Aseguró que se sentaría a conversar con autoridades de gobierno “las veces que sea necesario” pero que nunca renunciará a sus principios.
“Lo primero que vamos a hacer es exigirle al presidente (Morales) que cumpla" sus promesas electorales, dijo Suárez a tiempo de reflexionar que las ofertas electorales no pueden estar en base a candidaturas.
Suárez resaltó que, a partir de hoy, se concreta el primer gobierno autónomo del Beni.
Por su parte, el candidato a alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, aseguró que por tercera oportunidad consecutiva tiene la capacidad para dirigir el destino de un municipio autónomo.
Recordó que por séptima vez consecutiva su corriente política ganó las elecciones para implantar la autonomía departamental, al mismo tiempo que derrotó al gobierno nacional en el Beni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario