El juicio oral contra los sospechosos de un asesinato en Trinidad será trasladado a Santa Ana de Yacuma, debido a la excusa de un juez de la capital para conocer ese proceso.
El caso se refiere al asesinato de Luis Felipe Pinto Chávez, abogado y funcionario de la Corte Distrital de Justicia. Pinto fue muerto a puñaladas, en noviembre de 2008.
Según lo informado este sábado en los tribunales, fue aceptada la excusa del juez José Alfredo Figueroa, que argumentó haber estado fuera del conocimiento del caso desde el principio, en diciembre pasado.
La aceptación fue decidida por la magistrada del segundo Tribunal de Sentencia de Trinidad, Marlene Arteaga Vaca, y uno de los jueces técnicos del único Tribunal de Sentencia de Santa Ana, Juan Manuel Rivero Méndez.
Con la salida del juez Figueroa, el expediente debe ser remitido a conocimiento del tribunal más próximo a la capital, en este caso Santa Ana de Yacuma. Eso quiere decir que el juicio oral deberá ser conducido por los jueces Juan Manuel Rivero y su colega David Ramiro Pérez.
El juicio oral estuvo dirigido por el juez técnico Jorge Monasterio Franco, que debió abandonarlo en febrero pasado, cuando fue nombrado ministro interino de la Corte Suprema de Justicia.
El proceso es impulsado por la Fiscalía del Distrito contra la abogada Silenia Suárez Hurtado, viuda del fallecido, a quien se señala como autora intelectual del crimen.
Los fiscales también acusan al señor Bismarck Andrade Montero, presunto autor material de la muerte.
Tanto Silenia Suárez como Andrade están con arresto domiciliario, aunque con libertad parcial porque tienen permiso judicial para salir de su casa en horario de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario