El encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el presidente de Bolivia, Evo Morales, podría mejorar las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Plurinacional de Bolivia, opinó el obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez.
La audiencia fue fijada para el 17 de mayo de este año. La agenda tiene varios puntos.
“Creo que puede ser un encuentro muy positivo para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Plurinominal de Bolivia”, dijo el sacerdote que se encuentra en Trinidad participando en una asamblea de la Pastoral Social Cáritas boliviana.
En más de una oportunidad, el presidente Morales ha manifestado su malestar por algunos jerarcas de la Iglesia Católica en el país, a quienes considera que son aliados de la oposición.
El monseñor añadió que escucharse mutuamente podría hacer “mucho bien” a ambas autoridades.
“Cualquier encuentro con personalidades influye en el actuar de las personas que están en diálogo. Yo creo (…) que el mismo Evo Morales, que ha expresado sus sentimientos religiosos, creo que se puede ver fortalecido con la figura del Papa”, señaló.
El monseñor Juárez explicó que las audiencias papales se planean con mucho tiempo de anticipación, entre tres y cuatro meses.
El presidente Morales declaró en Colcapirhua-Cochabamba, este miércoles, que en 2007 le fue negada una audiencia con el Papa, y que en esta oportunidad fue la máxima autoridad en la Iglesia Católica en la Tierra, quien pidió el encuentro, informaron varios medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario