El último Consejo Departamental del Beni prepara el terreno para el trabajo de la primer Asamblea Legislativa Departamental, informó el consejero de la provincia Cercado, Celín Silva.
Las nuevas autoridades podrían ser posesionadas el 30 de mayo, aunque tienen que reunirse previamente. Los consejeros aprobaron algunas resoluciones antes de su última sesión.
“Hemos aprobado la propuesta presentada por el Ejecutivo en donde aprobamos su nueva estructura, es decir, su nuevo ordenamiento, el organigrama donde seguramente van a basar su trabajo tanto como el Señor Gobernador como los asambleistas”, dijo.
Silva reconoció que serán los asambleístas quienes decidan si cambian o mantiene la estructura aprobada por las actuales autoridades. De todas maneras, esa es una muestra de que los consejeros se preocupan por darle comodidades al histórico grupo de legisladores.
También prepararon una carpeta que contiene información sobre el avance en la implementación del Estatuto Autonómico Departamental.
“Hemos hecho una carpeta donde va toda la información sobre todo el proceso de autonomía que se ha seguido. Hasta dónde ha llegado este Consejo Departamental y hasta dónde hemos podido en forma conjunta (…) avanzar hasta llegar a donde estamos en la implementación de nuestra autonomía”, añadió.
Aseguró que además se iniciaron los trámites de “control de constitucionalidad de nuestro estatuto”.
A criterio del consejero, el Gobierno Central busca truncar la implementación de las autonomías “con las nuevas disposiciones que está tratando de imponer a la fuerza violentando nuestra Constitución Política del Estado”.
Silva señaló que todavía falta fijar la fecha de la última sesión del último Consejo Departamental del Beni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario