martes, 27 de julio de 2010

ASAMBLEA NO DEBATIRÁ SITUACIÓN LEGAL DE GOBERNADOR

La Asamblea Legislativa Departamental no debatirá la situación legal del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, informó el presidente del órgano deliberante, Carlos Navia.

Suárez fue imputado formalmente por la Fiscalía del Distrito del Beni por supuestas irregularidades cometidas en la realización del referendo autonómico, el 1 de junio de 2008.

El masista dijo que el caso se encuentra en la etapa de investigación y que Suárez no fue acusado formalmente por lo que “no corresponde” pronunciarse sobre el tema.

Explicó que la ley determina que cuando la autoridad sea acusada formalmente recién los representantes provinciales y sectorial podrán pronunciarse sobre la suspensión temporal de la autoridad.

Suárez se encuentra en Estados Unidos donde viajó con autorización de la Asamblea por problemas de salud.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, aseguró que Suárez, su aliado político, se recupera de su lesión en la rodilla y que regresará el 31 de julio a Trinidad.

El burgomaestre trinitario recordó que Suárez organizó el referendo autonómico a solicitud de la población y respetando las normas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario