martes, 13 de julio de 2010

GOBERNADOR LESIONADO PIDE LICENCIA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, pidió licencia a la Asamblea Legislativa Departamental para ausentarse de su despacho por motivos de salud, informó Carlos Dellien, secretario general de la gobernación.

Suárez se lesionó, la semana pasada, la rodilla derecha jugando futbol.

El permiso es por 15 días, a partir del 15 de julio, detalló Dellien.

La licencia fue solicitada, por escrito, para viajar a los Estados Unidos por motivos de salud, confirmó el presidente de la Asamblea beniana, Carlos Navia.

El masista dijo que la solicitud será analizada por el órgano deliberante tal como lo establecen las normas vigentes.

Los representantes provinciales y sectoriales deberán elegir a un gobernador interino de entre los miembros de la Asamblea, quien cumplirá funciones en ausencia del ganador de las elecciones del 4 de abril.

El gobernador, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, acude a su despacho con dos muletas que le ayudan a caminar. Tiene la pierna derecha inmovilizada, aseguraron funcionarios de la gobernación.

Suárez había sufrido una pequeña lesión el miércoles de la anterior semana, días después sufrió una segunda herida que lo dejó imposibilitado de caminar con sus propios medios.

“Jugando futbol se le salió totalmente la rodilla (…) No puede pisar. El médico le ha sugerido que tenga inamovilidad de esa pierna en su totalidad” para evitar mayores daños en los ligamentos, explicó Dellien.

Las lesiones no son nuevas para el gobernador que disfruta practicando deporte, especialmente futbol.

Tiempo atrás, fue sometido a un tratamiento en el extranjero por un problema que tiene en el pie, el mismo que se volvió a lastimar la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario