Un indigente murió este domingo a pocas cuadras de la plaza Principal José Ballivián de Trinidad, cuando la población soporta bajas temperaturas por el “surazo”, o vientos fríos que llegan del sur.
Se trataría de la segunda víctima fatal de las bajas temperaturas en el departamento, la primera se registró el sábado en Santa Ana de la provincia Yacuma.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al promediar las 17:00 horas hicieron el levantamiento del cadáver en la avenida Costanera, en el corredor de un edificio comercial, informó La Palabra del Beni.
Las primeras informaciones dan cuenta que se trata de un indigente de aproximadamente 35 años de edad, de quien se desconoce sus identidad, lugar de nacimiento y existencia de familiares.
La ciudadana Belsa Melgar, que trabaja por el lugar, lamentó la falta de cooperación de la Policía a quien días atrás pidieron que brinde ayuda al grupo de indigentes que sufrían a causa del surazo.
“Llamamos a la Policía, vinieron y no quisieron llevarlos. Incluso yo les dije vamos yo les acompaño al asilo o a la Iglesia lo van a recibir, no nosotros no hacemos ese servicio nos dijeron los policías”, dijo Melgar a tiempo de criticar la falta de sensibilidad con los indigentes.
Manifestó que al constatar el descenso de las temperaturas obsequiaron de a una frazada para que se cubran del frío, pero esta acción no fue suficiente ya que el grupo de indigentes dormían a la intemperie sobre algunos cartones y tapados con algunos “hules”.
Agregó que el intenso frío que por algunas horas estuvo acompañado por vientos de intensidad y lluvias intermitentes que afectaron a todas las familias, pero más a los que no tienen un hogar donde llegar y protegerse de estos fenómenos que incluso quitan la vida, como es el caso del indigente que falleció.
El grupo de indigentes suele permanecer en la plaza El Tamarindo, ubicada a dos cuadras de la Plaza Principal, pero con la presencia del frente frío dejaron el lugar y se fueron a pocos metros a los corredores de los edificios que están en la Av. Costanera.
Permanecieron ahí desde el pasado martes hasta que finalmente la tarde de este domingo encontraron ayuda en miembros de las Fuerzas Armadas, quienes trasladaron al grupo humano hasta un regimiento y les proporcionaron alimentos y abrigo.
El contacto con las Fuerzas Armadas para concretar ayuda fue a través del periodista Víctor Hugo Centeno quien encontró respuesta en el comando de la Sexta División de Ejército y del RI-29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario