miércoles, 18 de agosto de 2010

CORTE REPENTINO DEJA SIN ELECTRICIDAD A LA CIUDAD

Un corte repentino dejó a la ciudad nuevamente sin energía eléctrica, por segunda vez, en menos de una semana, mientras se preparan los equipos para poner en marcha la interconexión Caranavi – Trinidad.

Funcionarios de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Sistema de Distribución Trinidad explicaron que no se trató de un racionamiento de energía eléctrica. Tampoco de un corte programado.

El servicio fue suspendido al promediar las 14.45 horas y fue restablecido paulatinamente. En algunas zonas el apagón duró más de dos horas.

La Empresa estatal esperaba un informe técnico para emitir un comunicado oficial detallando los motivos del corte.

El sábado se produjo un apagón desde las seis de la mañana hasta cerca del medio día.

La entidad distribuidora emitió un comunicado días después en el que explicó que, el corte fue para “realizar trabajos de adecuación de la red de distribución, mantenimiento de las plantas de generación y pruebas de generación y pruebas de enlace del Sistema de Distribución Trinidad con el Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

Posteriormente, el gerente del Sistema local, Bergman Cuellar, informó que las pruebas permitirán garantizar que el sistema sea estable una vez que la capital del Beni reciba constantemente energía del SIN.

Cuellar señaló que las pruebas y los cortes se realizarían durante el mes de agosto hasta que el tendido eléctrico sea inaugurado con la autorización de la Comisión Nacional de Despacho de Carga.

Las poblaciones benianas de Yucumo y San Borja reciben la carga eléctrica del SIN, mientras que esperan el mismo beneficio San Ignacio, Trinidad y otras poblaciones más pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario