La Controlaría General del Estado ofrece becas para profesionales que tengan interés y aptitudes en especializarse en Auditorías Gubernamentales, informó el gerente de la institución en el Beni, Rubén Fuentes.
La convocatoria está dirigida a auditores, contadores públicos autorizados, abogados, ingenieros civiles, eléctricos, petroleros, electromecánicos. El plazo para presentar la postulación vence el 29 del presente mes.
Los interesados deben llenar un formulario que pueden obtener en la página web www.cge.gob.bo.
Los profesionales que concluyan el programa tendrán la posibilidad de incorporarse laboralmente al equipo de la Contraloría.
Es la tercera experiencia de este tipo. Hay 40 plazas disponibles en todo el país. El programa comienza el 25 de octubre de este año hasta el 25 de mayo de 2011.
Fuentes resaltó que con el apoyo de la cooperación canadiense se pudo conseguir que, quienes sean aceptados en el programa, reciban 3 mil Bolivianos cada mes.
Los postulantes deberán pasar una evaluación de capacidad técnica, evaluación psicométrica y una entrevista.
En la primera evaluación, los postulantes se someterán a un examen técnico que tendrá una puntuación de 40 puntos. Pasarán a la siguiente evaluación quienes tengan una puntuación de 30 puntos o más.
La evaluación psicométrica tendrá una puntuación de 15 puntos. Serán entrevistados, como última parte de la evaluación general, quienes hayan acumulado 40 puntos. La entrevista tendrá una puntuación de 45 puntos en total.
El desarrollo del programa será de carácter modular, el ciclo tendrá una duración de siete meses; tres meses corresponden a la capacitación de los Becarios en horarios de mañana y tarde, con un equivalente de más de 550 horas entre clases teóricas y aplicaciones prácticas.
Durante cuatro meses, los becarios estarán dedicados exclusivamente a realizar prácticas en trabajos de auditoría, que les serán encomendados por las sub-contralorías y/o Gerencias Departamentales del país, para apoyar a las auditorías que se vienen realizando en las entidades públicas, se informó desde la Contraloría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario