La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Sistema de Distribución Trinidad se encuentra sin jefe luego de que fue alejado del cargo Bergman Cuellar el pasado 28 de agosto.
Cuellar “por una decisión política” fue designado interventor administrativo de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC), y posteriormente fue contratado por la nueva entidad estatal.
El contrato de trabajo fue fijado por tres meses de duración y finalizó el 27 de agosto de este año.
“A este vencimiento ENDE simplemente dijo que necesitaba que un ingeniero eléctrico dirija la empresa y que por consiguiente agradecía mis servicios. Una explicación del tema no se me dio”, contó Cuellar.
Mientras se designa a un nuevo jefe, Fabiola Monasterio, responsable Administrativa y Financiera, es la máxima autoridad de la institución en Trinidad, se informó.
El profesional cree que el verdadero motivo radica en las distintas visiones que tienen tanto él como los funcionarios de ENDE sobre el servicio que debe ser prestado a la población.
“Considero que esta ha sido una decisión muy apresurada y poco atinada de ENDE al desplazarme de una manera tan extraña sin dar una explicación a la población porque finalmente yo presté mis servicios como ciudadano beniano como trinitario para garantizar que la energía eléctrica nos llegue a todos”, señaló.
El ex interventor de COSERELEC recordó que el servicio de energía eléctrica se presta en Trinidad gracias al esfuerzo de 30 mil socios que formaron la cooperativa, que luego se transformó en Compañía antes de que, supuestamente, sea mal administrada.
Como interventor Cuellar tenía la misión de garantizar el suministro de energía eléctrica a la ciudad con una Compañía en crisis, estabilizar a la empresa e iniciar una investigación de los supuestos malos manejos económicos en COSERELEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario