Autoridades de Riberalta quieren que motores de la Planta Moxos que funcionan en Trinidad sean llevados al norte del departamento, confirmó en la capital beniana el asambleísta Palmiro Charía.
La Planta Moxos y la Planta Trinidad dependen de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)-Generación Trinidad y hasta la semana pasada se encargaban de generar electricidad para la capital del departamento.
Como los trinitarios reciben energía del Sistema Interconectado Nacional (SIN) representantes riberalteños hicieron la solicitud para que los motores que funcionan a diesel sean trasladados para satisfacer las necesidades energéticas de la población portuaria.
“Hemos enviado las notas correspondientes. Esto es un proceso administrativo, se tiene que hacer la solicitud, se tienen que hacer las negociaciones con ENDE que es lo que corresponde y así tener esos motores que son de vital importancia para el municipio de Riberalta”, explicó el asambleísta.
Se había explicado que ENDE dejaría instalados los motores para hacerlos funcionar ante cualquier inconveniente con la interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad.
ENDE Generación tiene una capacidad instalada para generar más de 12 megavatios, que eran consumidos por la ciudad en días de intenso calor.
AGUA
Por otro lado, el asambleísta se comprometió a aprobar cualquier normativa dirigida a solucionar el problema de la falta de agua potable en la ciudad capital.
El fin de semana, el presidente del país, Evo Morales, pidió a los asambleístas y concejales que apoyen en la elaboración de proyectos a diseño final para satisfacer la demanda del líquido apto para el consumo humano.
“La Asamblea es un órgano legislativo, nosotros aprobamos leyes que van en beneficio del desarrollo del departamento. Si hay proyectos o leyes que vayan a beneficiar al desarrollo, referidos a esta temática, lo vamos a aprobar”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario