miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUBE DEMANDA DE ELECTRICIDAD POR INCREMENTO DE TEMPERATURA AMBIENTE

La demanda de electricidad subió a 13.5 megavatios en la capital del Beni por el incremento de la temperatura ambiente, informó el jefe interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Sistema de Operaciones-Trinidad, Adolfo Velasco.

La temperatura en el ambiente, durante las últimas dos semanas, alcanzó máximas superiores a los 35 grados centígrados lo que obligó a los usuarios a conectar por más tiempo un mayor número de artefactos eléctricos para enfriar su entorno.

Antes de la ola de calor, la demanda bordeaba los 11 megavatios.

Entre el 60 y el 70 por ciento de la electricidad que consume Trinidad es provista por el Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través del tendido eléctrico que llega desde Caranavi, desde hace semanas atrás.

El resto es provisto por las plantas generadoras Moxos y Trinidad que también dependen de ENDE y que funcionan con diesel.

Ambas plantas tuvieron problemas el año pasado para generar la suficiente energía que demandaron los trinitarios en época de calor.

Velasco reconoció que si no fuera por el tendido eléctrico, las plantas serían incapaces de cubrir la demanda actual y la empresa estatal estaría obligada a aplicar planes de racionamiento como lo hizo antes de la llegada de la interconexión.

En las condiciones actuales las plantas pueden cubrir el 80 por ciento de la energía que requiere la capital beniana, estimó.

Explicó también que el SIN por si solo tampoco puede cubrir la demanda energética trinitaria.

Aseguró que el personal técnico está trabajando constantemente para evitar cortes de energía.

“Hay algunos imprevistos, son fallas intempestivas que poco a poco se están solucionando”, resaltó.

En días pasados, hubo un corte intempestivo que se originó en el Sistema Troncal Interconectado (STI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario