La presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Elina Zabala, calificó como una “vendetta política” la aprehensión del past presidente cívico del Beni Alberto Melgar.
Melgar fue aprehendido, este miércoles, luego de prestar declaraciones ante el fiscal Marcelo Sosa, quien investiga un supuesto caso de terrorismo en el país.
Zabala recordó que cuando ejercía como diputada defendió su posición argumentando que la investigación del supuesto caso de terrorismo en Bolivia tenía un alto componente político, lo cual ratifica, porque hasta ahora el Gobierno no ha podido determinar si realmente hubo o no terrorismo.
La concejala dijo que lo único que es evidente es que cuando hay un problema en el país el Gobierno “levanta una cortina de humo” con la reactivación del citado caso.
“Creo que sigue siendo una vendetta política a todos los dirigentes que participaron del proceso de las autonomías, de manera particular en el Beni, se sigue persiguiendo, se sigue amedrentando y una prueba de ello es lo que ha sucedido con el ingeniero Alberto Melgar”, afirmó.
El ex cívico, en otra oportunidad, se había presentado voluntariamente ante el fiscal Sosa a declarar.
Melgar, junto a otros dirigentes de organizaciones y autoridades del Beni, lideró el movimiento de defensa de las autonomías departamentales y la lucha en contra del recorte de los ingresos del Departamento por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario