viernes, 29 de octubre de 2010

ENTREGAN ADELANTO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOLIDARIAS

Un adelanto de 3.5 millones de Bolivianos fueron entregados, la mañana de este viernes, para el inicio de la construcción de 280 viviendas solidarias en Guayaramerín.

El proyecto está a cargo del Programa de Vivienda Solidaria (PVS), es administrado por la Mutual Paitití y ejecutado por la empresa constructora Carla.

El primer desembolso alcanzó los 3 537 409 Bolivianos. El proyecto recibirá una inversión de 2.8 millones de dólares americanos.

Cada vivienda será levantada sobre una construcción de 60 metros cuadrados, que incluyen dos dormitorios, más cocina y otras dependencias.

El presidente del directorio de la Mutual Paitití, Percy Suárez, mostró su satisfacción por el inicio del proyecto.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con que la Mutual sigue haciendo estos trabajos”, que benefician a personas de escasos recursos, afirmó.

Por su parte, el representante del Programa de Viviendas Solidarias (PVS), Mario Camacho, resaltó la participación de la Mutual Paitití, institución beniana, en la ejecución del proyecto.

Las viviendas tendrán un costo de 9 mil dólares más un mil dólares que serán destinados a la compra del terreno.

Los beneficiarios tendrán 20 años de plazo para cancelar el crédito con cero por ciento de intereses.

Camacho reconoció que la construcción está contra el tiempo porque un primer plazo vence el 31 de diciembre, cuando deberán entregarse las primeras 60 casas.

Adelantó que hay en carpeta otros cuatro proyectos para beneficiar a personas con la construcción de viviendas en Riberalta.

El PVS ejecuta en el Beni siete proyectos calificados de “históricos” porque enfrentaron diferentes problemas y están retrasados en su ejecución, mientras que hay otros que están dentro de los plazos. En total son 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario