La lluvia, el viento y el frío que llegaron desde el sur, hoy, aliviaron al departamento del Beni afectado por la sequía, los focos de calor y el humo en el ambiente.
Según el reporte del Servicio de Meteorología del AASANA, el mal tiempo afectó a gran parte del sector oriental del país.
En Trinidad llovió 23.4 litros de agua por metro cuadrado. Hace un mes, en la anterior lluvia, cayeron cerca de 40 litros por metro cuadrado.
La temperatura en el ambiente cayó a 20 grados centígrados cuando días atrás los trinitarios tuvieron que soportar más 35 grados por dos semanas. La ola de calor hizo incrementar la demanda de electricidad a 13.5 megavatios que fueron suministrados por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
El cielo en Riberalta amaneció con humo después de que días antes había llovido. El viento se llevó la humareda pero provocó la caída de árboles. Algunos barrios sufrieron la interrupción del servicio de suministro eléctrico y de televisión por cable, informó Jorge Beyuma de radio San Miguel.
En Reyes, provincia Ballivián, llovió con fuerza durante la mañana, según el reporte de José Antonio Gómez de radio Eco.
El agua de lluvia ayudó a apagar los focos de calor que consumieron algunas viviendas de comunidades de la provincia.
Santa Ana del Yacuma también se benefició con la llegada del mal tiempo que hizo descender la temperatura y trajo lluvia a una población que tenía un déficit de agua del 84 por ciento, el segundo lugar apenas superada por San Ramón con 88 por ciento de déficit.
Los trinitarios seguirán usando chompa o chamarras este domingo, el surcito se mantendrá por los próximos días aunque hay pocas probabilidades de que lo acompañen lluvias o chilchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario