miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALCALDE ACLARA RESPONSABILIDAD EN ATENCIÓN AL SECTOR SALUD

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, aclaró que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de dotar infraestructura, equipamiento y mantenimiento para atender al sector salud en su jurisdicción.

Hospitales municipales de la capital beniana permanecen en alerta por el anuncio de la Gobernación de no recontratar a más de 300 funcionarios entre personal médico, de limpieza y administrativo en lo que queda del año.

“Nosotros como municipio somos responsables de la infraestructura, equipamiento y mantenimiento de todos los centros de salud de nuestro municipio. El Estado es el encargado de dar los items para las diferentes especialidades del personal”, dijo.

“El Municipio con recursos propios paga para el personal de mantenimiento de nuestra infraestructura”, añadió.

Recordó que es el Gobierno Central quien tiene la responsabilidad de dotar personal médico a los centros de salud y hospitales del departamento, en particular, y del país en general.

Lamentó la situación a la que se enfrenta la Gobernación dirigida por su aliado político, Ernesto Suárez.

La Gobernación busca recursos económicos para cancelar sueldos a profesionales que cumplieron su contrato en junio de este año, pero que de igual manera asisten a sus fuentes de trabajo y es indispensable que continúen trabajando para no afectar al sistema público de salud.

Shriqui aseguró que el municipio contrata personal médico sólo en caso de convenios con organismos internacionales, como los firmados con la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) o con organizaciones no gubernamentales.

En el caso del JICA, la cooperación japonesa construyó centros de salud y el municipio contrató a médicos, farmacéuticos y paramédicos que atiendan a la población en los mismos centros.

No hay comentarios: