miércoles, 5 de enero de 2011

CIUDADANOS SIENTEN LA “AMARGURA” DE COMPRAR AZÚCAR

Decenas de ciudadanos sienten la “amargura” de comprar azúcar al tener que pagar un precio elevado por el producto o al hacer cola por varias horas en las puertas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

Durante este miércoles volvieron a formarse largas colas en la estatal EMAPA por gente que llegó incluso desde comunidades vecinas para comprar el producto que escasea en el país y que en otras tiendas se lo vende a un precio mucho más elevado.

En EMAPA el kilogramo de azúcar volvió a costar 4,30 Bolivianos aunque hay límites de compra para cada persona.

En las tiendas del comercio local, el precio permitido por la Intendencia Municipal es de seis Bolivianos por kilogramo de azúcar cuando antes no era más de cinco Bolivianos.

Algunos clientes denunciaron que el precio sobrepasa los 10 Bolivianos y en algunas pulperías se vende “casado”, es decir, se vende azúcar si el cliente compra también otro producto.

Lidia Rivera Ortiz llegó a la tienda de EMAPA de la Av. Bolívar al promediar las seis de la mañana para esperar que le vendan el producto de primera necesidad, al promediar las 10 de la mañana seguía sin poder comprar el dulce.

En esa tienda el final de la cola dio la vuelta hacia la Av. Cochabamba.

“No hay más de otra que esperar, qué más vamos a hacer, sólo esperar”, dijo resignada.

Otra mujer lamentó que la gente no respete su turno y se meta a la cola sin importar si atrás de ellos hay personas que han esperado desde hace tiempo para poder llegar hasta donde los vendedores.

Martha Paz Flores llegó a la ciudad desde la comunidad Bella Selva en busca de azúcar.

Como sabía que no le permiten comprar gran cantidad del producto se hizo acompañar con su papá y uno de sus sobrinos para llevarse la suficiente cantidad del dulce que le permita desayunar, cenar o tomar refresco sin la amargura que provoca la falta de los granitos blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario