La situación que se presenta por los casos de dengue en Trinidad es “gravísima”, calificó el jefe del Programa Dengue de la Gobernación de Santa Cruz, Virgilio Prieto.
Los casos notificados son una mínima parte de los que en realidad se presentan en la ciudad capital, estimó.
“Mucha gente ni siquiera a acudido a los servicios de salud; pero habla usted con la población y hay familias enteras que se han enfermado”, dijo.
El último reporte indica que 39 personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia del dengue. Cuatro personas fallecieron, el año pasado, de los más de 300 casos confirmados por laboratorio en 2010.
El experto recomendó a la población asistir a los centros de salud para recibir atención médica adecuada antes de que pueda ser demasiado tarde, además aislar a los enfermos para controlar la epidemia.
Dijo que un mosquito infectado con dengue puede transmitir la enfermedad a más de una persona.
También, recordó que el apoyo de la población en la campaña contra el dengue es muy importante, especialmente en la destrucción de criaderos que es vital para lograr la reducción del número de mosquitos.
Durante el fin de semana, se realizó un trabajo mancomunado para destruir criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad tropical, y se comenzó el trabajo de fumigación espacial y puerta a puerta.
La Gobernación de Santa Cruz destinó a Trinidad dos equipos grandes para fumigar los espacios abiertos; mientras que 10 equipos portátiles se sumaron a los otros 30 de la Gobernación beniana y del Gobierno Nacional que se utilizan para fumigar las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario