El Ejecutivo Municipal de Trinidad solicitó al Concejo Municipal que autorice el uso de recursos económicos para luchar contra el dengue una vez que el municipio fue declaro en “emergencia sanitaria”.
El alcalde trinitario, Moisés Shriqui, informó que el dinero será utilizado para apoyar las campañas de limpieza y fumigación que están siendo coordinadas con las autoridades departamentales y nacionales de salud.
“Nosotros hemos indicado que se nos dé lo necesario (…) no hemos puesto monto fijo”, indicó a tiempo de aclarar que los recursos serán destinados a atender los requerimientos de los salubristas.
Este sábado se realizará una campaña de limpieza general de la ciudad para eliminar al mosquito aedes aegypi, transmisor de la enfermedad.
El Municipio colaborará con maquinaria pesada y personal.
En cuanto al personal, Shriqui dijo que los funcionarios de la Intendencia y de Parques y Jardines se sumarán al recojo de inservibles.
Además, se podrá a disposición siete volquetas, palas cargadoras y minicargadoras con los tanques llenos de combustible para que funcionen el tiempo que dure la actividad.
El burgomaestre pidió la colaboración de los vecinos en la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario