El asambleísta del sector campesino, Roiver Melgar, aseguró que no presentará su renuncia al cargo en la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.
Un grupo de campesinos opositores al sector que lo eligió exige que Melgar y su colega Mari Luz Coimbra renuncien a su curul porque supuestamente no fueron elegidos de manera correcta, pese a que cuentan con la acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Melgar sostuvo que el pedido obedece a intereses políticos, mientras que él fue electo por decisión de los representantes campesinos de las ocho provincias benianas.
Dijo que entre el grupo de campesinos que asediaron el edificio del órgano legislativo beniano, la noche del miércoles, pidiendo su renuncia se encontraban funcionarios de la Gobernación del Beni.
“Hemos vistos en esta manifestación de 40 personas a funcionarios públicos, hemos visto a autoridades políticas”, señaló el asambleísta.
Anunció el inicio de una investigación para identificar a las autoridades que intentan dar un golpe a la democracia comunitaria.
Melgar y Coimbra recibieron su credencial del TSE como asambleístas campesinos hace dos semanas, luego de que el congreso de un sector campesino los eligió siguiendo sus usos y costumbres, ante el cuestionamiento de otro sector del campesinado beniano.
Melgar, de 27 años de edad, aclaró que proviene de una comunidad de la provincia Yacuma y que es dirigente desde muy joven. Rechazó las versiones que lo acusaban de ser citadino y no pertenecer al sector.
Contó que estudió Ciencias Políticas en Cochabamba. Reconoció que en las últimas elecciones fue candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), propuesto por el sector campesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario