jueves, 10 de marzo de 2011

EMPRESARIO:INCREMENTO SALARIAL EN SECTOR PRIVADO NO PUEDE SER IMPUESTO

El Gobierno no puede imponer un incremento salarial del 10 por ciento en el sector privado porque no todas las empresas están en condiciones de asumirlo, opinó el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados del Beni, Richard Novack.

Consideró que no todas las empresas tienen la misma estructura de costo, la misma estructura de mercado ni el mismo posicionamiento en el mercado.

“Hay empresas que tienen mayores márgenes de rentabilidad y otras que tienen menores márgenes de rentabilidad y eso obviamente se va a transmitir en que cada empresa, dependiendo de sus características, pueda tener un incremento (salarial) del 10 por ciento, 15 por ciento, tal vez, ocho por ciento. Entonces no se puede fijar como una regla un nivel de incremento”, señaló.

Responsabilizó al Gobierno por la situación que atraviesa en la actualidad la economía nacional.

El empresario lamentó que el Gobierno en los últimos cinco años no haya tomado decisiones destinadas a mejorar la productividad de las empresas.

Novack dijo que con las condiciones actuales, los empresarios deben pensar muchas veces antes de contratar nuevo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario