El material está listo para reparar el tramo Trinidad-Casarabe aseguraron los responsables de la obra a los representantes de las instituciones fiscalizadoras.
La información la proporcionó el presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán, quien participó en una reunión sobre el tema este lunes. En ella también participaron representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los cívicos se unieron a los transportistas y campesinos para fiscalizar la reparación del tramo que forma parte de la carretera a Santa Cruz de la Sierra.
“Se ha observado y han demostrado que todo el material para hacer la reposición de lo dañado está sobre la vera del camino y que a partir del 15 de marzo, según el satélite, las condiciones meteorológicas van a mejorar sustancialmente”, señaló.
El mal tiempo fue uno de los justificativos que se utilizaron para demostrar el retraso en la reparación.
El cívico aseguró que se le pidió a la empresa adjudicataria que contrate más personal y, si es necesario, más maquinaria para acelerar los trabajos una vez deje de llover.
Por otro lado, se acordó que esta obra no va a ser recibida si es que no se comprueba que se hizo un buen y efectivo trabajo, de acuerdo a lo que la empresa se ha comprometido.
En estos días se está trabajando en el bacheo del tramo. Guzmán explicó que este bacheo es preventivo para que las lluvias de la época no causen más daño en la carpeta asfáltica.
En septiembre del año pasado se consiguió el dinero para ejecutar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario