lunes, 7 de marzo de 2011

MOJARON


Miles de trinitarios, chicos y grandes, mojaron a sus similares, este lunes, continuando con la fiesta desatada el domingo en el corso carnavalero 2011.

El contraste en las calles era notorio, pacíficas en sectores y alegres en otros. Niños y niñas se concentraron en las puertas de algunas viviendas, alrededor de recipientes donde almacenaron sus vejigas con agua.

Las vejigas se convirtieron en municiones no letales en la guerra del agua que se armaba cuando dos grupos de carnavaleros se encontraban. Los chisguetes de todos tamaños y multicolores sirvieron en el juego infantil.

La música no podía faltar en las mojazones: cumbias, regueton, carnavalitos y chobenas se escucharon por doquier.

La ciudad amaneció con el grato recuerdo del corso del día anterior, en el que “Ivanna I” impartió alegría desde su carro inspirado en la cultura hindú.

La representación de un elefante precedió el ingreso de la soberana del Carnaval Trinitario 2011, Olga Ivanna Rodal Álvarez. La trompa del elefante plateado sirvió para mojar a la gente que se aglomeró a los costados de la calle para disfrutar del espectáculo.

Con su vestido dorado, Ivanna no dejó de saltar, reír y saludar al público que la aplaudía.

El jurado no fue puntual. El corso comenzó con más de una hora de retraso, el inicio estaba programado para las dos de la tarde. A pesar de ello, la actividad estuvo mejor organizada que años anteriores y los espectadores no tuvieron que esperar mucho tiempo desde que terminaba de pasar una comparsa para ver a la siguiente.

El corso fue abierto por los militares que con mucha creatividad divirtieron a la gente. Presentaron números como Los Transformers, Los Romanos, y los Muertos Cumbieros.

La dulzura en el corso fue puesto por la Reina del Carnaval Infantil, “Melissa Isabel I”, quien hizo su paso en su “Casita de Chocolate”.

Los carros alegóricos, las reinas y los comparseros continuaron pasando, frente al palco de honor para alegría de todos.


Foto: Esbelta, la reina de Los Antisidazos, Virginia Rojas Mercado mostró piel y la riqueza en fauna y flora que tiene el Beni.



Foto: La representación de un elefante precedió el ingreso de la soberana del Carnaval Trinitario 2011, Olga Ivanna rodal Álvarez. La trompa del elefante plateado sirvió para mojar a la gente que se aglomeró a los costados de la calle para disfrutar del espectáculo.



Foto: Agua y fuego en el Corso del Carnaval Trinitario 2011.



Foto: Preciosa, “Melissa Isabel I”, reina del carnaval infantil en su “Casita de Chocolate”.



Foto: “La Casita de Chocolate”, carro alegórico de “Melissa Isabel I”, Reina del Carnaval Infantil.






Foto: Los Romanos interpretados en el corso por soldados del R.I 29 "Cap. Lino Echeverría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario