martes, 22 de marzo de 2011

SUSPENDEN VENTA DE POLLO PARA INCREMENTAR PRECIO

Algunos vendedores de pollo de Trinidad suspendieron sus actividades, este lunes, como forma de presión para conseguir una autorización municipal que les permita incrementar el precio del producto que les llega desde Santa Cruz.

Los vendedores aseguraron que el precio del kilogramo de pollo en la capital cruceña es igual al que la Intendencia Municipal les permite vender, 15.50 Bolivianos.

Wilson Gutiérrez, dirigente de la Asociación Mixta de Comercializadores de Carne de Pollo “19 de Marzo”, explicó que el producto debería ser vendido a dos Bolivianos más caro que en Santa Cruz para cubrir el costo de transporte y comercialización.

“Se ha tomado la determinación de no abastecer con carne de pollo acá al departamento de Trinidad, porque no podemos hacer un negocio para perder”, dijo el dirigente.

“Nuestro departamento no es productor de la carne de pollo. En ese sentido, la señora Intendenta ha querido imponernos un precio. No sabemos de dónde ella saca el precio referencial de Santa Cruz para decirnos a cómo tenemos que vender”, aseveró.

El dirigente aseguró que la Intendencia emitió comparendos contra los comerciantes que venden el kilogramo de pollo más caro que el precio permitido y los amenazó con presentar denuncia ante la Fiscalía del Distrito por agio.

Estimó que entre 10 mil a 15 mil kilos pollo se consumen cada semana en Trinidad. La asociación está conformada por 50 miembros entre distribuidos e comercializadores.

La demanda de pollo sube y baja de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, durante las fiestas de fin de año se consume bastante carne de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario