La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) celebró la decisión de la Sala Penal de la Corte de Justicia del Distrito del Beni de dejar sin efecto parte de la Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental.
En dicha sesión se allanó el camino para la promulgación de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas del Beni, norma cuestionada por el MAS.
Carlos Navia, jefe de la bancada del partido en función de Gobierno, calificó de importante la decisión del Tribunal de Garantías Constitucionales.
“Que todo lo que ha salido de esa sesión está sin efecto, eso significa”, afirmó Navia.
El masista indicó que el Amparo Constitucional lo que hizo fue ratificar la denuncia que hicieron sobre las irregularidades cometidas por un grupo de asambleístas para llevar adelante la sesión.
“No es algo nuevo lo que venimos diciendo durante más de dos meses, de que había un conjunto de irregularidades procedimentales y legales de que ese tratamiento sea irregular, sea ilegal” dijo.
Recordó que denunciaron que el proyecto de ley no respetó el orden de prelación, se aprobó un informe sin ser mayoría absoluta, además de que la sesión se continúo sin que esté presente el presidente de la Asamblea Legislativa, Alex Ferrier.
Por ello, la Asamblea deberá volver a considerar en su etapa en detalle el proyecto de Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas y volver a conformar las ternas de los candidatos a vocales a la Corte Electoral para enviarlas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Aseguró que desde la ciudad de La Paz habían realizado ciertas observaciones a la terna que resultó en dicha sesión y que fue enviada sin la firma del Presidente de la Asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario