Los principales accesos a la ciudad fueron cerrados por trabajadores que exigen al Gobierno Nacional un incremento salarial superior al 10 por ciento.
La ruta Trinidad - Santa Cruz se encuentra bloqueada desde el jueves por salubristas, maestros rurales y urbanos en la zona llamada Mituquije, a unos 34 kilómetros al Este de la capital beniana.
Mientras que este sábado, trabajadoras del hogar, personas sin techo, y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) bloquearon la avenida que lleva al aeropuerto “Jorge Heinrch” en varios puntos.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), Juan Acosta, anunció la instalación de otros puntos de bloqueo en la ciudad en caso de que el Gobierno no atienda la demanda de los asalariados del país.
“Es un instructivo a nivel nacional de que todos estemos en vigilia y se pueda maximizar la presión para que de una vez se reinstale el diálogo y el conflicto pueda culminar”, expresó en la barricada instalada a pocos pasos del ingreso a la V Brigada Aérea.
El dirigente laboral reconoció que los bloqueos dificultaron a los pasajeros el ingreso o salida a la terminal aeroportuaria pero no se lo impidieron porque encontraron rutas alternas.
AASANA informó de que las operaciones aéreas eran normales, aunque en el sector de las avionetas se notó una leve disminución en el número de vuelos por que los pasajeros no llegaron a la terminal o se retrasaron.
A decenas de kilómetros, los bloqueadores en Mituquije mantienen los ánimos elevados, aseguró Acosta.
Le quitó importancia a la amenaza que hicieron dirigentes campesinos de la provincia Marbán de desbloquear por su cuenta la ruta asfaltada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario