Como había decidido la Alianza Cívica Nacional, fueron recordadas las personas que están presas o detenidas, supuestamente, por motivos políticos durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El acto se desarrolló en la plaza principal de Trinidad “José Ballivián”.
En principio se entregaron cruces a los familiares de los benianos detenidos como son: Alberto Melgar, Zoilo Salces Sepúlveda, Jorge Melgar Quete, como una señal que sólo se espera la justicia divina porque la terrenal no existe para ellos.
Cada cruz tiene grabada la frase bíblica: La verdad nos hará libres.
“Hoy recordamos 6 meses de la injusta detención, de esta detención física porque su corazón y su lucha que entregó por la autonomía, está libre”, manifestó Carla Paola Vivado, esposa del ex cívico Alberto Melgar.
El secretario general del Comité Cívico del Beni, Alonso Mejía, dijo que el acto se desarrolló simultáneamente en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y Tarija en honor a las personas que lucharon por la autonomía y las libertades ciudadanas.
Anunció que también el movimiento cívico nacional visitará la Asamblea Legislativa Plurinacional y organismos que velan por los derechos humanos dentro y fuera del país, porque la justicia en Bolivia no actúa en forma ecuánime en el marco de un proceso justo.
“No entendemos como la justicia está siendo sometida al poder político”, expresó a tiempo de señalar que este accionar causa daño y dolor a las familias bolivianas.
En el citado acto se descubrió un letrero con las fotografías de los considerados presos y perseguidos políticos, entre ellos el ex presidente del Comité Cívico de Riberalta, Mario Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario