-Denuncia supuesto complot
La asambleísta departamental, Fabiola Leiva, aseguró, este jueves, que su esposo, Vladimir Ruiz, después de ser detenido por la policía fue obligado a ir a la casa de una asambleísta donde le tomaron fotografías.
La policía informó que Ruiz es una de las tres personas que fueron capturadas, sospechosas, de intentar pagar a asambleístas departamentales para que favorezcan a la Gobernación en las decisiones del órgano legislativo beniano.
“Mi esposo fue aprehendido en la Circunvalación y fue obligado a ir a la casa de la Asambleísta del sector campesino (Mary Luz Coimbra)”, aseveró.
Según Leiva, una vez en la casa de Coimbra la policía le tomó fotografías que podrían intentar ser presentadas como documentos que prueban la denuncia de soborno.
“Se lo llevaron hasta la casa de la asambleísta del sector campesino y de ahí le tomaron fotos, claramente su declaración lo establece. Entonces, a él en ningún momento lo han encontrado directamente con la asambleísta campesina sobornándola o intentándola sobornar, esto directamente es un complot que están haciendo”, sostuvo.
“Ellos no tienen prueba que demuestren que mi esposo, si efectivamente le estaba dando o le intentó dar ese dinero a la asambleísta”, añadió.
Aclaró que su esposo se dedica a la ganadería y al cultivo de arroz. Aseveró que no es político.
Explicó que el dinero que le fue decomisado iba ser utilizado para pagar a hombres que se encargarían de cosechar el arroz sembrado en la parcela de uno de sus hermanos.
Ruiz fue aprehendido junto a María del Rosario Zambrano. La policía capturó en otro operativo, el mismo día, a Adolfo Chávez Álvarez y busca a una cuarta persona.
Por su parte, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, de Primero el Beni, pidió que el caso se investigue con la participación de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.
Lamentó que Ruiz y su abogada hayan sido “secuestrados” y después fotografiados.
“Eso demuestra que la información que se ha dado no es la fidedigna por eso es necesario que se haga una investigación. Una investigación donde se aclare y aquí pido al Defensor del Pueblo porque ha habido un secuestro, una violación a los derechos civiles de unos ciudadanos que deben ser respetados”, señaló.
Aseguró que apoyará “a los amigos y compañeros que están detenidos” para que se los someta en un juicio justo.
Por su parte, la dirigente de Primero el Beni y presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Elina Zabala, lamentó que el Movimiento al Socialismo (MAS) sea quien denuncie, investigue y sentencie a sus adversarios políticos.
Expresó su solidaridad con las tres personas detenidas a quienes calificó de “prisioneras políticas”.
Mientras que la senadora por el Beni de Convergencia Nacional (CN), Jeanine Añez, dijo que con este hecho se demuestra que el terrorismo de Estado está presente en territorio beniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario